martes, 8 de abril de 2014

MI MOMENTO PREFERIDO EN LA SEMANA SOLIDARIA HA SIDO...( DE Clara Ripoll)

LOS FRANCISCANOS
 

 Hola chicos soy Clara, como sabéis estamos en una semana muy importante que es la semana de la solidaridad. A mí la verdad es qué también me ha gustado mucho la llegada de un saharaui llamado Sareh que nos ha explicado muy bien la población, la localización y la esperanza de vida, es decir que cómo se vive en África y que piensan las personas sobre la pobreza que tienen. Me gustaría agradecerles de todo corazón de la llegada de esos hermosas personas que están comprometidas hacer eso para ayudar a las personas y poder seguir adelante con un mundo mejor.

Pero pienso que la verdad es que los Franciscanos han sido maravillosos y me ha gustado un poco más que lo de África que también ha estado hermoso pero  los franciscanos lo han explicado correctamente y han respondido súper bien nuestras preguntas. Es algo maravilloso en la vida que podemos llegar a serlo.
Me asombré mucho por las palabras que decían, cada palabra que les salía por esa boca me alucinaba, siempre esperaba que dijera más y más hasta el final del mundo.

Dicen que Dios les ha dado todo lo que ellos querían, querían ayudar a la gente, comprometerse en la vida, ayudar a los demás y son felices, son más felices que nosotros pero, ¿por qué?:
 
*Ellos no necesitan ni quieren tener ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni nada que usamos nosotros en la vida cotidiana. Bueno, ellos utilizan una pequeña parte de la que utilizamos en la vida: la vida, el Señor y la ayuda a entregarse a los demás, que mucha gente no tiene y que la puede tener, pero o no la quiere porque no lo hace ni lo intenta o porque no le permiten hacer, con ese demonio más malo que tenemos alrededor del mundo que desde toda la vida intentamos explotarlo. Por ejemplo, nosotros siempre creemos que los móviles, la televisión , los regalos..., es lo mejor en nuestra vida y somos felices por eso que tenemos pero ellos no tienen esas cosas y no necesitan tenerlos y mira son más felices que nosotros, son muy felices de ayudar a la gente, y estar al lado de Dios y estar comprometidos al amor y la ayuda de DIOS. Espero que algún día aprendamos hacer lo mismo que ellos y sentir lo mismo para no estar tan obsesionados con esas cosas y preferir ayudar a los demás. Esas cosas no nos sirven para nada. Lo mejor del mundo es la vida y por eso hay que cuidarla y apreciarla.

También me gustaba mucho las preguntas que hacían mis compañeros en compañía de los de 5º y las respuestas que han respondido los franciscanos.

Además son gente solidaria y abierta hacia los demás. En la vida, siempre eligen lo pequeño, es decir donde hay un buen camino, donde se dirigen en compañía de Dios donde ayudar y se entregar hacia los demás.
No solo las personas van a ir para que les ayuden y que les cojan con cariño, sino que también ellos los recogen que les invitan a venir allí donde siempre hasta el final del mundo están las puertas abiertas. No es necesario quedarse ahí para toda la vida, sino que cuando la persona se quiere ir o porque lo necesita o porque quiere se puede ir sin ninguna dificultad, es decir que los franciscanos no les riñen por irse, sino les acompañan y esperan que tengan una vida maravillosa con muchísima salud y esperanza.
Los franciscanos recogen y acompañan a las personas que se sienten sola , enfermas, heridas y también a las personas que están bien pero que quieren vivir con ellos, los vagabundos,...
¡¡¡¡¡Gracias por todo y espero que volváis a venir!!!!!
Gracias por estar ahí ayudando a la gente y intentando cambiar el mundo para un mundo mejor.
El Señor os acompañara en el resto de vuestros años, quiero decir que tenéis que seguir adelante, seguir haciéndola y querer hacerlo y que el Señor nunca os va a dejar y vais a poder seguir adelante gracias a vosotros y a la compañía de DIOS.
Espero que cuando seamos mayores podáis tener esa suerte y amabilidad que tiene ellos, y espero que os entregáis la vida hacia los demás como los franciscanos a ayudar a los demás.
Valorar vuestra vida, porque hay personas de las que cuidan los franciscanos que necesitan mucha ayuda.
Lo que ellos quieren es con felicidad y amor poder cambiar el mundo, como todos queremos pero con amor a DIOS.




 
 
GRACIAS, GRACIAS Y MUCHAS GRACIAS
CLARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario