lunes, 31 de marzo de 2014

LA ASOCIACIÓN DE ACAPS- LA SAFOR

 ACAPS-LA SAFOR BUSCA FAMILIAS PARA LAS VACACIONES DE VERANO .
Se trata de acoger temporalmente niños y niñas saharauis durante el verano para alejarlo de los campamentos de refugiados» dado que durantee la campaña pasada se quedaron «más de quince niños sin poder venir a la Safor. La situación económica actual está frenando duramente las acogidas, pero que la participación en el programa no pide aportaciones económicas a las familias acogedoras: «Sólo se trata de acoger a un niño en casa, ACAPS se hace cargo de todos los gastos».
La asociación ACAPS busca familias de la Safor que quieran participar en la campaña de acogida temporal de niños y niñas Vacances en Pau 2012, que ya está en marcha. Desde la entidad afirmaron que necesitan «urgentemente encontrar familias que deseen acoger a un niño o niña saharaui durante el verano para alejarlo de los campamentos de refugiados».
Desde ACAPS afirmaron que durante la campaña pasada se quedaron «más de quince niños sin poder venir a la Safor. «Este año queremos impedir que se vuelva a repetir. Pero para esto necesitamos familias que los acojan. Necesitamos hogares solidarios para que puedan venir a la comarca», indicaron.
Los directivos de ACAPS reconocieron que la situación económica actual está frenando duramente las acogidas, pero, añadieron, que la participación en el programa no pide aportaciones económicas a las familias acogedoras: «Sólo se trata de acoger a un niño en casa, ACAPS se hace cargo de todos los gastos».


campamento saharaui



No hay comentarios:

Publicar un comentario