lunes, 3 de marzo de 2014

Economia al servicio de las personas de Maria Fenollar

 
Hola compañeros de clase, aquí os dejo un enlace sobre
" La economía  al servicio de las personas"
 
 
 
 
Y aquí mi noticia que he buscado sobre este tema:
 
El 1 y 2 de junio se celebra la 1ª Feria de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid con el objetivo de ofrecer respuestas concretas a la crisis actual en diversos sectores como el productivo, comercialización, financiero, servicios y consumo, a través de modelos empresariales y proyectos sociales basados en criterios éticos, solidarios, ecológicos y democráticos.
El encuentro -organizado por el Mercado de la Economía Solidaria de Madrid (MES) y la Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS)- se realizará en el Matadero. Durante dos días, el público que asista podrá disfrutar de forma gratuita de actividades relacionadas con la economía solidaria así como conocer a diversas entidades proveedoras que ofertan productos y servicios en diversos ámbitos como la agricultura ecológica, finanzas éticas, medioambiente, reciclaje, intervención social, software libre y comunicación, entre otros.
Cualquier persona que acuda podrá realizar compras con la moneda social propia del Mercado: el Boniato. Para facilitar las transacciones, habrá un punto de intercambio de euros por moneda social que además brindará información sobre las novedades y actividades del MES.
La Feria está siendo construida de forma conjunta y colaborativa por muchas personas pertenecientes a entidades del movimiento de economía solidaria. En ese sentido, Juan José Anaya, del Área de Sensibilización de Espanica, ha comentado que desde su organización contribuirán a “reforzar un proyecto colectivo que aporte soluciones y respuestas alternativas al modelo capitalista, que sirvan para activar a todas las personas y dar a conocer todos los proyectos de economía social que ofrecen bienes y servicios con fines transformadores”.
“Desde nuestra posición, no se trata tanto de ampliar mercado, como de aportar nuestro modelo como una de las referencias en el ámbito de la Economía Social. El consumo responsable en este país está avanzando de manera significativa pero se parte de una posición muy modesta con enormes dificultades, y con visiones diferentes en el ámbito del Comercio Justo que debilitan nuestra capacidad de influencia en la sociedad. Nuestra posición se sitúa dentro del Espacio por un Comercio Justo. No obstante, vemos con optimismo el avance de la Economía Social en el Norte, dadas las circunstancias que se están viviendo en estos tiempos”, comenta Anaya a Noticias Positivas.
 
 
De María Fenollar Castilla

1 comentario: