domingo, 26 de mayo de 2013

TARIHUELA

Hola soy  Maria Adam . Los pasados días  23 y 24 demayo los alumnos de  5º y 6º de primaria partimos en busca de aventura y de nuevas  experiencias  al centro de naturaleza TARIHUELA.

Fueron dos dias muy  intensos.

Jueves 23 de mayo: Lo primero que hicimos fue sacar la maletas del autobús con ayuda de nuestros monitores Coco(Leandro),David (o en inglés)e Iria. Luego nos fuimos a la discoteca de verano,dejamos las maletas en un rincón y fuimos a la parte de detrás del escenario a almorzar  en unas mesas con sombrillas,después fuimos otra vez a la parte de delante de la disco y nos partimos en tres grupos y luego el monitor de cada grupo, en mi caso David, y nos dijeron que nos pusiéramos nombres al grupo,  elnuestro se llamaba cocacolas. Luego hicimos una gimcana de normas que consistía en que nuestro monitor nos enseñaba una tabla en la que ponían lugares de por allí y teníamos que ir a esos lugares y aprendernos las normas, luego volvíamos con el monitor y nos la preguntaba , luego las firmaba y así sucesivamente . Elmínimo de normas era  3  y el máximo era 13.Después nos alojamos enlas habitaciones , dejamos las maletas y luego nos fuimos a comer  macarrones,ensalada, baritas de pescado y una manzana. Luego algunas chicas y yo nos fuimos a tarzán, que es un parque cuya entrada se llamaba ENTRADA APACHE. Este parque tenía unas tirolinas, una especie de recorrido … Luego nos llamaron para que nos cambiáramos  porque íbamos ahacer tirolina y piragua . Primero los de Coco hicieron tirolina, merendaron bocadillos de nutella y luego piragüismo. Los de Iria y los de David  nos fuimos primero a la piragua, merendamos lo mismo que los de Coco y después a  las tirolinas. A las 19:30todos nos fuimos a las duchas y luego nos aseamos y nos vestimos, salimos un rato a jugar a moreras y aprendimos canciones con Coco y David. A  las 21:30 nos llamaron para cenar y luego nos explicaron que en realidad nos tocaba discoteca pero que íbamos a hacer las dos cosas, juego nocturno y discoteca. El juego nocturno era el escondite al revés.Después del  juego nocturno,  nos fuimos a cenar sopa de fideos, hamburguesa y natillas y después fuimos a  la discoteca de verano con otros colegioscantamos, gritamos y bailamos a mogollón con nuestro monitor David. A las 23:30todos nos fuimos a las camas y charramos hasta que vino Iria y a continuación nos dormimos.

Viernes 24 de mayo:  Nos despertamos a las 08:30 nos vestimos, guardamos los sacos, hicimos las maletas y salimos a un banco que había en frente esperamos cinco minutos  y nos metimos en el comedor a desayunar leche,galletas y unas magdalenas valencianas. Después fuimos a  hacer rocódromo y tiro con arco y nosexplicaron la historia de la guerra de los 100 años. Después almorzamosbocadillos de atún y volvimos, jugamos otro tanto y después  nos fuimos a comer (en esta ocasión no me acuerdo de lo que comimos pero no pasa nada) . Luego jugamos  un poquito en moreras (un parque) y después justo cuando les habíamos cojido cariño a los monitores , nos volvimos otra vez con nuestras familias a casita que ya era hora.

Ha sido una experiencia inolvidable, chulísima…Y sin duda la mejor de las mejores. Muchas gracias por todo  y a todos por hacer de esta una excursión magnífica.