Hola compañer@s, a continuación os cuelgo un poco de información sobre un expresión que muchas veces utilizamos cuando hablamos de muchos temas en la clase. "LOS DERECHOS HUMANOS",
¿QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS?
·Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.
VOCABULARIO:
Inherentes -) Que por su naturaleza está de tal manera unido a algo, que no se puede separar de ello.
MARIA ADAM MARTÍNEZ
Se trata de acoger temporalmente niños y niñas saharauis durante el verano para alejarlo de los campamentos de refugiados» dado que durantee la campaña pasada se quedaron «más de quince niños sin poder venir a la Safor. La situación económica actual está frenando duramente las acogidas, pero que la participación en el programa no pide aportaciones económicas a las familias acogedoras: «Sólo se trata de acoger a un niño en casa, ACAPS se hace cargo de todos los gastos».
La asociación ACAPS busca familias de la Safor que quieran participar en la campaña de acogida temporal de niños y niñas Vacances en Pau 2012, que ya está en marcha. Desde la entidad afirmaron que necesitan «urgentemente encontrar familias que deseen acoger a un niño o niña saharaui durante el verano para alejarlo de los campamentos de refugiados».
Desde ACAPS afirmaron que durante la campaña pasada se quedaron «más de quince niños sin poder venir a la Safor. «Este año queremos impedir que se vuelva a repetir. Pero para esto necesitamos familias que los acojan. Necesitamos hogares solidarios para que puedan venir a la comarca», indicaron.
Los directivos de ACAPS reconocieron que la situación económica actual está frenando duramente las acogidas, pero, añadieron, que la participación en el programa no pide aportaciones económicas a las familias acogedoras: «Sólo se trata de acoger a un niño en casa, ACAPS se hace cargo de todos los gastos».